Wednesday, July 19, 2006

Cómo citar correctamente un documento electrónico

Hola!

Tal como quedamos, les publico unos enlaces para que vean la forma correcta de citar documentos electrónicos. Recuerden que es importante indicar de dónde se obtiene la información, pues no sólo implica cuestiones de derechos de autor, sino de ética, y en algunos casos se llega a problemas legales.

Ustedes son estudiantes universitarios y y saben lo importante que es respertar el trabajo de las personas que tienen publicaciones en internet, que es una red pública donde mucha gente encuentra espacio para publicar y compartir.

Honestamente no les sugiero que basen sus futuros trabajos en páginas electrónicas, pero si su tema de tesis o de cualquier materia, implica revisar documentos electrónicos, procuren que sean de instituciones o personas con un prestigio reconocido, o al menos con una sólida formación profesional. No basen el sustento de sus trabajos en sitios como el rincón del vago o mi tarea.com.

Si bien muchos autores señalan que la forma correcta de citar un documento electrónico consiste en indicar, en primer lugar al autor, personal o institucional; después la fecha en que se consultó la página, bitácora, etc (día, mes y año); título completo de la página, si lo tuviera, y la famosa dirección electrónica o url (ya saben, el famoso http://etc,etc,etc), he considerado que es mejor que ustedes lo vean por su cuetan, así que a continuación les publico unos enlaces para que los revisen.

Bien, les deseo éxito en lo que emprendan y aqui tienen los enlaces con todo y cibergrafía, de acuerdo al estílo que se mencionó líneas arriba:

Bachillerato a Distancia UNAM. 19 de julio de 2006. Cómo citar una página web http://borges.dgsca.unam.mx/bachillerato/ayuda/index.
jsp?pagina=info&action=vrArticulo&aid=87
De Haro Juan José, 1 de febrero de 1999 ARACNET: El estilo en las citas de los recursos electrónicos http://entomologia.rediris.es/aracnet/num1/estilo.htm

Suerte y nos vemos en la escuela.